MOTOCLUB
Este motoclub nace con motivo de dar a conocer nuestra pasión por las motos y para dar a conocer eventos moteros.
Te invitamos a unirte a nuestro motoclub.
Podeis contactar con nosotros mediante:
e-mail: motocluburguillos@gmail.com
Te invitamos a unirte a nuestro motoclub.
Podeis contactar con nosotros mediante:
e-mail: motocluburguillos@gmail.com
Motoclub Burguillos. Con la tecnología de Blogger.
Etiquetas
- Alberto Moncayo (1)
- Aleix Espargaró (4)
- Ana Carrasco (1)
- Andrea Dovizioso (2)
- Andrea Iannone (1)
- Ben Spies (1)
- Dani Pedrosa (21)
- Ducati (10)
- Efrén Vázquez (1)
- GP Jerez (2)
- Héctor Barberá (2)
- Honda (23)
- Jorge Lorenzo (20)
- Julián Simón (2)
- Luis Salom (2)
- Marc Márquez (22)
- Maverick Viñales (5)
- Moto2 (14)
- Moto3 (13)
- Motoclub (1)
- MotoGP (61)
- Nicky Hayden (2)
- Pol Espargaró (3)
- Stefan Bradl (2)
- Toni Elías (1)
- Valentino Rossi (19)
- Yamaha (22)
Nuestras fotos
|
CHAT
Blog Archive
-
►
2013
(38)
- ► 7 abr - 14 abr (1)
- ► 3 mar - 10 mar (1)
- ► 24 feb - 3 mar (4)
- ► 10 feb - 17 feb (5)
- ► 3 feb - 10 feb (5)
- ► 27 ene - 3 feb (3)
- ► 20 ene - 27 ene (10)
- ► 13 ene - 20 ene (6)
- ► 6 ene - 13 ene (3)
-
▼
2012
(43)
- ► 23 dic - 30 dic (1)
- ► 16 dic - 23 dic (7)
- ► 9 dic - 16 dic (7)
- ► 2 dic - 9 dic (3)
- ► 25 nov - 2 dic (2)
- ► 18 nov - 25 nov (6)
-
▼
11 nov - 18 nov
(9)
- Calendario Test pretemporada 2013
- Dani Pedrosa, una temporada de récord
- Valentino Rossi: “Tengo la sensación de no haberme...
- Pedrosa, el más veloz en el Test de Valencia, Márq...
- Lorenzo: "¿Rossi? Aquí no se viene a hacer amigos"
- Moto2: Toni Elías y Kyle Smith se estrenan con el ...
- MotoGP: Pedrosa también remonta y vence desde el '...
- Moto2: La mayor exhibición de la historia del moto...
- Moto3: Victoria para Danny Kent y subcampeonato mu...
- ► 4 nov - 11 nov (8)
viernes, 16 de noviembre de 2012
A continuación, os dejamos el calendario de test de la pretemporada de
las diferentes categorías, así como el reglamento al que están sujetos
los test. Unas pruebas que además de las restricciones que aquí se
indican, cuentan con una limitación de 250 neumáticos por piloto para
todos los entrenamientos.
Los test invernales están sujetos al siguiente reglamento:
Además de los tests programados en los días siguientes a los Grandes Premios de Portugal, Catalunya, Italia y República Checa, el “Invierno” es un importante periodo de ensayos para los equipos. Hay casi dos meses, durante diciembre y la mayor parte de enero, en que está prohibida toda actividad en pista, pero los meses de noviembre y febrero son de vital importancia para el desarrollo de las motos.
Valencia (después de la última carrera del año), Sepang (Malasia) y Jerez, en el sur de España, son los trazados habituales de test, proporcionando una serie de retos y demandas a los pilotos.
De hecho, la selección de los circuitos por parte de IRTA y Dorna está ideada para dar a los equipos la oportunidad de rodar en diversos asfaltos y trazados, primando las opciones que posibiliten los entrenamientos en seco y bajo buenas condiciones, ya que los ensayos con lluvia resultan por lo general mucho menos útiles a los equipos.
Reglamento de los test:
La `Temporada´ se define como el período que comienza 13 días antes de la primera carrera del año y termina cuatro días después de la última carrera del año, incluyendo ambas fechas. La temporada no incluye los `paréntesis´ Un paréntesis o receso se define como un periodo de dos fines de semana que no tiene programados Grandes Premios. El período de receso se extiende desde las 09.00h. del cuarto día después del Gran Premio hasta el siguiente Gran Premio.
El “Invierno” comprende el resto del año, es decir, comienza cinco días después de la última carrera de la temporada y termina 14 días antes de la primera carrera de la siguiente temporada, ambas fechas incluidas. El invierno no incluye la «Pausa». La Pausa es un período que comienza el 1 de diciembre de un año y termina el 31 de enero del año siguiente, ambas fechas incluidas.
Los tests con motos de la categoría reina están prohibidos:
1) Durante la “Temporada” en cualquier circuito incluido en el calendario de Grandes Premios del año en curso, con las siguientes excepciones:
a) Entrenamientos incluidos en el programa de los Eventos.
b) Cualquier actividad autorizada por la Dirección de Carrera.
c) Los fabricantes y constructores de las motocicletas que abastecen a la categoría de MotoGP podrán, antes del 31 de enero de cada año, designar e informar a la de Dirección de Carrera del circuito de Gran Premio en el que podrían entrenar durante la Temporada y durante las Pausas con sus máquinas de MotoGP durante un máximo de 30 días, pero no con sus pilotos oficiales o los pilotos oficiales de otros equipos, y no a partir de 14 días antes de la carrera prevista en ese circuito. El calendario de dichos tests y cualquier modificación posterior deberá ser notificada a la Dirección de Carrera.
2) Durante el “Invierno», en cualquier circuito con las siguientes excepciones:
a) Un máximo de nueve tests oficiales organizados por Dorna/IRTA en los circuitos de Gran Premio, incluidos los calendarios de los años anteriores o posteriores, y cada test de un máximo de tres días de duración.
b) En cualquier circuito no incluido en el calendario de Grandes Premios del año anterior o siguiente.
c) Los fabricantes y constructores de motos que suministran a la categoría de MotoGP pueden, antes de la celebración del último evento de cada año, designar e informar a la Dirección de Carrera del circuito de Gran Premio en el que podrían eventualmente entrenar durante el invierno con sus máquinas de MotoGP, en cualquier momento a excepción de la Pausa.
d) Por otra parte, durante el Invierno, ningún piloto podrá participar en más de ocho tests, cada uno de un máximo de tres días, en cualquier circuito.
Similares limitaciones existen también para las categorías de Moto3 y Moto2.
fuente: motocuatro
foto: motogp
- 5/6/7 Febrero 2013 – MotoGP test Sepang
- 12/13/14 Febrero 2013 – Moto2/Moto3 test Cheste
- 19/20/21 Febrero 2013 – Moto2/Moto3 test Jerez
- 26/27/28 Febrero 2013 – MotoGP test Sepang
- 11/12/13 Marzo 2013 – Moto2/Moto3 test Jerez
- 15/16/17 Marzo 2013 – MotoGP test Jerez
Los test invernales están sujetos al siguiente reglamento:
Además de los tests programados en los días siguientes a los Grandes Premios de Portugal, Catalunya, Italia y República Checa, el “Invierno” es un importante periodo de ensayos para los equipos. Hay casi dos meses, durante diciembre y la mayor parte de enero, en que está prohibida toda actividad en pista, pero los meses de noviembre y febrero son de vital importancia para el desarrollo de las motos.
Valencia (después de la última carrera del año), Sepang (Malasia) y Jerez, en el sur de España, son los trazados habituales de test, proporcionando una serie de retos y demandas a los pilotos.
De hecho, la selección de los circuitos por parte de IRTA y Dorna está ideada para dar a los equipos la oportunidad de rodar en diversos asfaltos y trazados, primando las opciones que posibiliten los entrenamientos en seco y bajo buenas condiciones, ya que los ensayos con lluvia resultan por lo general mucho menos útiles a los equipos.
Reglamento de los test:
La `Temporada´ se define como el período que comienza 13 días antes de la primera carrera del año y termina cuatro días después de la última carrera del año, incluyendo ambas fechas. La temporada no incluye los `paréntesis´ Un paréntesis o receso se define como un periodo de dos fines de semana que no tiene programados Grandes Premios. El período de receso se extiende desde las 09.00h. del cuarto día después del Gran Premio hasta el siguiente Gran Premio.
El “Invierno” comprende el resto del año, es decir, comienza cinco días después de la última carrera de la temporada y termina 14 días antes de la primera carrera de la siguiente temporada, ambas fechas incluidas. El invierno no incluye la «Pausa». La Pausa es un período que comienza el 1 de diciembre de un año y termina el 31 de enero del año siguiente, ambas fechas incluidas.
Los tests con motos de la categoría reina están prohibidos:
1) Durante la “Temporada” en cualquier circuito incluido en el calendario de Grandes Premios del año en curso, con las siguientes excepciones:
a) Entrenamientos incluidos en el programa de los Eventos.
b) Cualquier actividad autorizada por la Dirección de Carrera.
c) Los fabricantes y constructores de las motocicletas que abastecen a la categoría de MotoGP podrán, antes del 31 de enero de cada año, designar e informar a la de Dirección de Carrera del circuito de Gran Premio en el que podrían entrenar durante la Temporada y durante las Pausas con sus máquinas de MotoGP durante un máximo de 30 días, pero no con sus pilotos oficiales o los pilotos oficiales de otros equipos, y no a partir de 14 días antes de la carrera prevista en ese circuito. El calendario de dichos tests y cualquier modificación posterior deberá ser notificada a la Dirección de Carrera.
2) Durante el “Invierno», en cualquier circuito con las siguientes excepciones:
a) Un máximo de nueve tests oficiales organizados por Dorna/IRTA en los circuitos de Gran Premio, incluidos los calendarios de los años anteriores o posteriores, y cada test de un máximo de tres días de duración.
b) En cualquier circuito no incluido en el calendario de Grandes Premios del año anterior o siguiente.
c) Los fabricantes y constructores de motos que suministran a la categoría de MotoGP pueden, antes de la celebración del último evento de cada año, designar e informar a la Dirección de Carrera del circuito de Gran Premio en el que podrían eventualmente entrenar durante el invierno con sus máquinas de MotoGP, en cualquier momento a excepción de la Pausa.
d) Por otra parte, durante el Invierno, ningún piloto podrá participar en más de ocho tests, cada uno de un máximo de tres días, en cualquier circuito.
Similares limitaciones existen también para las categorías de Moto3 y Moto2.
fuente: motocuatro
foto: motogp
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario