Síguenos en:

MOTOCLUB

Este motoclub nace con motivo de dar a conocer nuestra pasión por las motos y para dar a conocer eventos moteros.

Te invitamos a unirte a nuestro motoclub.

Podeis contactar con nosotros mediante:
e-mail: motocluburguillos@gmail.com
Motoclub Burguillos. Con la tecnología de Blogger.

Nuestras fotos

CHAT

jueves, 7 de febrero de 2013
El equipo Avintia Blusens de MotoGP ha comenzado la temporada 2013 con unas intensas jornadas que han finalizado esta misma mañana. Han sido unos días de mucho trabajo en los que se han alcanzado los objetivos previstos para poder avanzar y mejorar en las próximas pruebas. Los dos primeros días -adicionales al test programado y reservados únicamente a los equipos de CRT que utilizarán las nuevas centralitas Magneti Marelli-, sirvieron para resolver los últimos detalles que quedaban por definir y para realizar las primeras pruebas con el nuevo pack electrónico. Desafortunadamente, la lluvia que cayó el lunes en el circuito impidió a los equipos de CRT progresar todo lo deseado antes de que al día siguiente se incorporasen sus compañeros de MotoGP para realizar conjuntamente las tres jornadas restantes.

Al término de estos tres días los pilotos de Avintia Blusens han completado, entre los dos, casi 250 giros a la pista de Sepang permitiéndoles probar y mejorar soluciones con vistas al próximo test, que se celebrará en este mismo circuito a finales de mes. Barberá y Aoyama han trabajado en la electrónica, en las suspensiones y han probado un nuevo neumático más blando, específico para las CRT. Tanto la parte técnica como los pilotos están satisfechos de esta primera toma de contacto en la que, además de realizar el trabajo de puesta a punto previsto, se han podido medir con los que serán sus rivales para toda la temporada. Todavía queda camino por recorrer pero las primeras impresiones han sido positivas.

Héctor Barberá:
“Hemos realizado un buen trabajo y estoy contento por cómo se han desarrollado las jornadas, pero todavía nos queda mucho por hacer. La nueva electrónica ha funcionado bien pero no hemos podido utilizar todo su potencial. Por el momento hemos tenido que buscar un compromiso con el freno motor y la entrada de potencia para todos los virajes igual y eso nos ha limitado mucho frente al crono. Seguro que para el próximo test estará solucionado. En cuanto a la parte ciclo, tenemos bastante chattering en la entrada a las curvas y nos cuesta solucionarlo, pero vamos a disponer de un nuevo chasis con el que estoy seguro mejoraremos mucho en este sentido. Es la primera toma de contacto después de unos meses parados y la conclusión es positiva. El equipo ha funcionado a la perfección y tenemos mucho margen para mejorar antes de que dé comienzo el campeonato”.

 Hiroshi Aoyama:
“Han sido unas jornadas muy interesantes. El trabajo realizado ha sido positivo y nos marchamos con mucha información. Los dos primeros días los dedicamos a la nueva electrónica y el resto a la puesta a punto de chasis y suspensiones. Creemos haber encontrado la dirección correcta para solucionar los problemas de chattering y podremos aplicarla para que en el segundo test la moto vaya mejor. También hay que trabajar con la electrónica pero por el momento he preferido centrarme en las suspensiones y el chasis. La mano me ha molestado un poco pero para cuando volvamos aquí estará mucho mejor”.

fuente: motogp

0 comentarios: